Sunday, April 4, 2010

Dia de iniciacion de vida. La fiesta de primavera.‏


La leyenda del conejo de Pascua en sí se remonta a los pueblos antiguos del norte de Europa que veían en la liebre un verdadero símbolo de la ascension en sus vidas. Desde mucho antes del nacimiento de Jesucristo, el conejo fue un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien, además, estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esa diosa, en algunos países, a la festividad de Pascua se le denomina "Easter". El Diccionario Westminster de la Biblia (The Westminster Dictionary of the Bible) expresa que el "Easter" era "originalmente la festividad de la primavera para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera, a quien se conocía en anglosajón como "Easter".
Ya en el siglo VIII, los cristianos anglosajones habían transferido dicho nombre a la fiesta cristiana que designa la celebración de la Resurrección de Cristo. Había nacido el mito del "conejo blanco" que, habiendo recibido la señal de la resurrección de Cristo y no poder transmitir el mensaje con palabras, pintó los huevos con colores, señales de vida.
Como Mensaje de Vida y salud en este día de Resurrección les envío el símbolo de la Iniciación y apertura de la Luz Blanca de la energía del amor incondicional del REIKI. A este símbolo se le denomina "La llave"- CHU KU REI-.
Con mucho amor incondicional para Uds. y mucha salud. Para Ud. que me está leyendo, envío Reiki, y para ello repito 3 veces el nombre del símbolo y muevo mis manos en la dirección de las manecillas del reloj, como forma de darle mi amor infinito y desearle mucha salud y amor en nombre de la vida, la resurrección ante los problemas y en de la energía universal (REI) y la energía vital (KI).

Pica aquí para disfrutar La pintura de la felicidad, un gran poema del poeta turco Nazim Hikmet

No comments:

Post a Comment